miércoles, 25 de marzo de 2009

PERSONAS SENSIBILIZADAS Y COMPROMETIDAS CON LA SOCIEDAD

Hoy por fin me he decidido a crear este blog. Lo hago porque quiero convencerme a mi misma de que la sociedad no se está deshumanizando.
Hace tiempo que vengo observando que se está fomentando el "pasotísmo" o " el ande yo caliente, ríase la gente", sobretodo en la juventud.
Creo que vivimos en una sociedad consumista y acelerada, en la que todo se compra y se vende, y que sobretodo en los jóvenes se está perdiendo ese espíritu de lucha y de sacrificio por conseguir metas u objetivos que hagan progresar nuestra sociedad.
Pienso que debemos unirnos y hacer algo para que valores tan importantes como éstos no se pierdan, que tenemos que fomentar el respeto, la cultura, la educación, la amistad, la solidaridad, nuestras tradiciones.
Es posible que las personas seamos egoístas e interesadas por naturaleza,no lo se. Pero creo que si aprendemos a valorar lo que tenemos, podremos crecer como personas.
Me gustaría concienciar a la gente de que son principios básicos que no cuestan nada, pero que valen mucho, y enriquecen sin duda a la sociedad.

Si te consideras una persona sensibilizada con temas sociales, culturales, educativos, quieres cambiar o mejorar algo en nuestra sociedad, una persona de principios con espíritu de lucha y de sacrificio. En definitiva una persona comprometida en cualquier ámbito de nuestra sociedad ( igualdad, justicia, solidaridad), no dejes de entrar en este blog y manifestar aquello que te preocupa.

5 comentarios:

  1. Yo también pienso que cada vez somos más egoístas, y que la gente cuando más tiene mas quiere.

    ResponderEliminar
  2. La sociedad no esta deshumanizada, lo que esta es harta, porque siempre gana los mismos y siempre lo pagan los mismos,,,, los que no tienen nada........

    ResponderEliminar
  3. Anonimos, gracias por entrar y comentar lo que opinan, espero que sigan entrando y continuen mandandome sus opiniones de forma tan respetuosa, así como los temas sociales que les preocupan. Deseo que me expliquen cualquier tema que les preocupe actualmente, para contrastar si son las mismas cosas las que nos preocupan a todos.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola compañera hantes de nada felicitarte por tu Blog y por la tarea de concienciar sobre todo a los mas jovenes de que hay que implicarse para mejorar la sociedad en la que vivimos,sobre todo ahora que estamos viviendo una situacion en la que las estamos pasando canutas,deben saber que la union hace la fuerza y que tenemos la obligación y el derecho de luchar por aquello en lo que creemos,que este sistema capitalista en el que vivimos no nos va a dar nada(a la vista esta),y que son ellos los mas jovenes los que tienen que empezar a sembrar para obtener el futuro que ellos quieran,pero para eso hay que empezar a implicarse y no conformarse con lo que ya esta echo,sino intentar mejorar lo que ya hay.Quejandonos no vamos a solucionar nada,hay que empezar a moverse,a trabajar.
    Un saludo compañera y perdona por mis faltas de ortografia, tuve que dejar pronto la escuela para trabajar.Salud y República.

    Paco Peña Martínez.

    ResponderEliminar
  5. Yo también pienso lo mismo todo se lo mejor se lo llevan los que menos se lo merecen y los más trabajadores y honrados lo único que hacen es pagar los platos rotos.

    ResponderEliminar